lunes, 9 de junio de 2008

RAP (Respeta, Ayuda y Protege A.C.)

Como ya he explicado en una entrada anterior, me entere por casualidad de la fundación a favor de los animales de la calle "RAP" y por el cariño y respeto que le tengo a los animales, decido hacer una aportación y difundir la noticia entre mis amigos para que me apoyaran.
Por cuestión de tiempo no pude organizarme a gran escala pero logramos reunir algunas cosillas para donar y el día de ayer fuimos a hacer la entrega. Me reuní a la 1pm en el Sam’s con algunos miembros de mi club del cafecito y mi amiga Diana, para realizar unas compras e ir a dejar la donación a las 3 pm.
Como Diana ya tenía su donación, ella fue a dejar las cosas más temprano y quedamos en mensajearnos en caso de que se extraviara.
Mientras tanto nosotras nos fuimos a realizar las compras:
Aquí con algunos miembros de mi club del cafecito listas par pagar los productos que donaríamos.
De izquierda a derecha... Karla, Addy, Elizabeth, Ingrid
De ahí nos fuimos a Bonfil, poblado dentro de nuestro municipio, rezando no perdernos, ya que para no variar olvide llevar el papelillo donde anote las instrucciones de cómo llegar jijiji. Por suerte mi edad (oh la vejes que me mata) aun me permitió recordar las instrucciones y llegamos sin contratiempos. Ya mi amiga Diana, que fue primero que nostras a dejar su donación, me aviso que la directora del lugar no estaría presente ya que se encuentra delicada de salud pero que las personas encargadas nos recibirían.
Esta foto es de nuestra llegada cuando sacábamos las cosas para entregar
El lugar es enorme, como todo “terrenito” en Bonfil, hay más de 20 perritos y aunque aun falta infraestructura, ellos hacen todo lo posible por brindarles un hogar a todos ellos.
Vista general del lugar
Las personas al fondo de la foto fueron a adoptar un perrito. La labor que realiza RAP es muy noble, ellos buscan que las personas adopten a los perritos y se aseguran que las familias realmente puedan hacerse cargo de ellos.
No es mi mejor pose jijiji, pero en esta foto aparece Cristian Chávez que junto con la Sra. Maria Esther Lamber son voluntarios y cuidadores de todos los animalillos del lugar.
Todos estos perritos buscan hogar, son muy cariñosos y esperan que puedan apoyarlos para tener una vida mejor.
Dentro de la casa conocimos a la MVZ. Maria Guadalupe Osorio, ella es una de las veterinarias que apoya a la fundación, junto con el MVZ. Alfredo Santillana; ambos egresados de la UNAM.
Ella ofrece sus servicios como veterinaria a través de la fundación y las ganancias son íntegramente para los animalillos del lugar.
Si ustedes desean limpieza dental para sus mascotas, la fundación ofrece ese y otros servicio a un costo menor que en las veterinarias; además de que estarían apoyando a la recaudación de fondos para RAP.
Hace falta mucha ayuda, principalmente con medicamentos y equipo quirúrgico, ya que ellos ofrecen la adopción de los animales ya esterilizados. El dispensario medico cuenta con las necesidades básicas para el cuidado de los animales, pero el abasto no es suficiente.
El apoyo en material medico es apremiante.
Ahi encontramos mas perritos como estos:
Estos dos perritos, fueron recogidos de un basurero y por eso llevan un tratamiento para la piel ya que adquirieron una infección.
Díganme si no son adorables, y eso que yo soy la loca de los gatos, pero esos ojitos enternecen a cualquiera.
Mi amiga Ingrid se enamoro de ellos.
En esas jaulas se encuentras tres hermosas gatas, que a consecuencia de su experiencia pasada con los humanos son un poco ariscas, pero solo requieren de un buen hogar y de una persona que con un poco de paciencia y mucho cariño les demuestren que no todos somos tan malos.
No tome fotos más directas de las gatitas ya que están en recuperación por que fueron esterilizadas. Son atrigadas y muy hermosas, ahhh me dieron unas ganas horribles de llevarme a todas, pero con Plutón en casa seria una imprudencia; soy conciente de las necesidades de un gato y no cuento con el tiempo para atenderlas y mi gordito no podría con ellas… se lo surtirían al pobre.
Pero si alguien esta interesado en adoptar un perro o un gatito, puede comunicarse a la fundación RAP, y si realmente no cuentan con el espacio o el tiempo que requieren estos lindos animalitos pueden apoyar con un poco de cariño, ya que se necesita de voluntarios que puedan pasar un poco de tiempo con ellos ya sea apoyando en el arreglo del lugar, bañando a los animales o jugar con ellos.
Son perritos muy amigables
Ya casi al final de la visita, la directora del lugar llego, aun enferma escucho que los perritos andaban agitados (estaban emocionados por las visitas) y decidió ir a ver. Platicamos un momento y comentamos el plan que tenemos de vincular a la Unidad Interamericana para el Desarrollo con la fundación RAP. Queremos ver si la Coordinación de Derecho puede apoyar en el asesoramiento de demandas interpuestas sobre maltrato animal y ver si un egresado desea hacer su tesis sobre los derechos de los animales en Cancún.
No pudimos tomar más fotos con la directora ya que las baterías de la cámara pasaron a mejor vida.
Yo seguiré en contacto con la fundación junto con mi amiga Ingrid. Aun tengo maquilando un par de ideas para recaudar dinero, ya que las necesidades médicas son tan apremiantes como las alimenticias.
Deseo aprovechar para agradecer enormemente a mis amigos que me apoyaron en esta recaudación.
A mi club del cafecito por que siempre apoyan mis ideas.
A Nacho y Kary que hasta fueron a entregar las cosas a mi casa.
A Anuar y Omar por que a pesar que casi no nos vemos solo debo decirles aflojen (en el buen sentido) y lo hacen.
A Diana que es otra loca de los gatos al igual que yo.
A mi jefe por su aportacion a la causa.
A mi gordito Plutón que dono el dinero de su juguete para comprar mas cosas.
También a los que por razones fuera de sus manos no les fue posible realizar su colaboración; pero no se preocupen que donaciones siempre se recibirán y amenazo con volver a pedir su colaboración… y esta vez no se me escaparan jijiji
Dejo los datos de la Fundación :
RESPETA AYUDA Y PROTEGE A.C.
http://www.respetaayudayprotege.org/
Margarita Maza de Juárez 1453
Bonfil, Cancún Q. Roo
CP. 77500
E-Mail: rap_cancun@hotmail.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vientos mi natas, eres todo un ejemplo a seguir, ojala que mucha gente pudiera ayudar a los pobres animalitos.

Saludos y sigue asi mi natas.

Unknown dijo...

Gracias bizcocho,

La lucha se hace y ya te contare mi plan malefico para recaudar dinero jijiji.

Leo dijo...

Me parece increible el trabajo que realizan, tratare de ir el sabado y hacer un articulo al respecto en mi Blog... animo y en cuanto pueda apoyare con algo...

Unknown dijo...

RAP realmente hace una gran labor, espero pueda ir el sabado y apoyar a los animalillos

..:`*LALo BlUe:``*:., dijo...

hola, sabes me encuentro en una situacion muy dificil ya que en el lugar donde rento hay una familia de gatos que nadie de los vecinos quiere cuidar que por que... "no son de ellos" el caso es que yo los alimento pero me mudare en dos semanas y no puedo llevarme a la mama y 3 hijos solo a uno quizas, asi que me preguntaba si tu pudieras ayudarme a buscarles casita y familia se trata de una gata grande y gris medio peluda su hijo mayor gris y dos pequeñas como de 6 meses bien lindas una blanca y una chiquita color gris.
po favor si sabes de alguien ayudaaaa
te dejo mi e-mail
arid_7@hotmail.com ah de hecho ya me habias dado algun consejito alguna vez.
recibe saludos!