martes, 30 de diciembre de 2008

A falta de inspiracion II

Dejo segunda parte de la historia que escribí en la Universidad.

-*-

Ella II

Ella entró al baño y en silencio se desnudo mientras recordaba ese día en el estuario del río Katala, cómo se sintió feliz porque al fin le enseñarían a pescar; y los meses de invierno cuando pasaba las tardes tiritando en el regazo de su madre después de un largo día de juegos.

Extrañaba eso, extrañaba ser feliz. Ahora solo tenía presente a su madre muerta sobre la grada del jardín, ese hermoso jardín donde pasaba las horas admirando las intactas rosas que su madre cuidaba y que desde el asesinato se fue convirtió en una zona árida y sin vida.

Se introdujo en la bañera abrazando un turgente oso que su madre le había dado. Aun con la mente lúcida saco de entre su toalla la navaja de afeitar de su padre, la levanto sobre su cabeza y observo como la luz le daba el efecto de desprender centellas.

Por primera vez en mucho tiempo se sintió feliz, sabía que esa era la única respuesta para ella y la aceptaba de buen gusto. Poco a poco acerco la hoja de afeitar a su muñeca; sintió un ardor abrasador y lentamente veía como las tranquilas aguas se convertía en una ondulante sábana carmín donde por fin podría dormir tranquila.


-*-

Y den gracias que no nos pusieron a hacer otro ejercicio de esos, por que sino tendría que contar como murió su madre y eso si esta denso jajajaja

No hay comentarios: