lunes, 7 de marzo de 2011

Leer

En promedio, se dice, que los Mexicanos leemos un libro al año. Y de seguro a de ser super libros como “Juventud en éxtasis”, “Ventaneando” o “Gloria trevi me violo”; lo cual no me sorprendería... y no quisiera sonar a comercial del gobierno diciendo “lee mijo, lee pa que no te sigamos haciendo pendejo”; pero deberás, leanle, pa que no tengan faltas horrograficas y gramaticales como yo. Jejeje

Ya en serio, a mi me gusta leer, me da la libertad de enviar mi cerebro lejos, donde nada importa y todo es posible. Hay ocasiones en la que me pierdo horas en un libro y cuando lo dejo, el libro suelta mi mano pero mi mente sigue atrapada y es una sensación tan rara.

Dejo de ser yo por dentro, y no es que viva el personaje, nop no es por ahí la cosa, es que mi mente esta aun atrapada escuchando al narrador en mi cabeza... algunas veces narrando lo que estoy haciendo con el peculiar estilo del autor que este leyendo. Suena de lo mas loco pero así es, no quedo atrapada en el mundo creado por la historia... quedo atrapada en la voz del narrador, en su tono, su estilo, su sutil susurro.

Yo tengo un club de lectura que la neta apesta jejeje, solo somos 3 miembros, la mar de ocupados, que siempre nos cuesta un chingo coordinarnos. Luego nos vemos y perdemos el tiempo y leemos muy poco. Se supone que estamos leyendo La Divina Comedia no hemos terminado el infierno y yo ya me lei 5 libros de lo lento que andamos.

Pero aun así, considero que es una buena forma para empezar a leer, hacerlo con amigos es mas fácil si la leida no es lo tuyo.

Y claro lee lo que te gusta, a mi los libros de historia me dan sueño y los de autoayuda los odio, no se, un libro que te sermonee como debes vivir...no creo que deba llamarse autoayuda. Y mejor no digo nada de la abominación de Crepusculo y su saga... pero hay que ser adolescente precoz y con ganas de que te den pa gustarle los vampiros emos.

Pero para todo hay gustos.

No hay comentarios: