sábado, 23 de abril de 2011

Ahora resulta que todos son cristianos…

La frase que titula esta entrada la escuche en mi oficina a raíz del medio día que dan por ser semana santa (solo medio día no como los estudiantes que tienen 15 días).

En parte la frase tiene razón, no todos somos católicos, no todos les importa si a un tipo torturaron y mataron por tener un dios sangriento y bastante ojete.

Pero en México no te dan días libre por tu religión o la falta de ella, te dan días porque nació un chamaco en diciembre y porque lo mataron en estas fechas (nunca sé exactamente cuándo es semana santa). Así que mientras no den medio día por ser ateo yo me seguiré tomando el descanso cristiano – católico.

De las cosa que hago cada año es chutarme las pelis clásicas del chucho crucificado:
Ben hur
Los 10 mandamientos
El mártir del calvario

Como siempre digo, no soy una mujer de fe, de hecho soy muy irreverente y algo exasperante en esos temas; esto se debe a que no logro concebir como se conforman con lo que alguien les cuenta y den por hecho que es verdad, así nomas porque le dijeron, sin tomar ni un esfuerzo por razonar y tratar de buscar la verdad, que no digo que la encuentre pero creo que es mejor morir buscándola que vivir creyendo historias.

Y ahí sí que me perdonen pero eso de haber sido hecho de barro, nacer del baile universal de una diosa, ser traídos de otros planetas… pues no me la creo, pruebas pruebas es todo lo que pido para aceptar cualquier idea, no importa que ridícula suene pero con pruebas.

Ahora que soy más vieja, pues evito esos temas porque ya no tengo la paciencia de antes, de hecho ahora evito muchas cosas jeje, no hablo de insulsas taranovelas, evito la gente que solo jode mi existencia por ser soltera, no me meto en debates religiosos,  políticos, de futboll o música pop… y si se trata de la oficina, solo hago debate si es sobre el trabajo, no doy mi opinión personal en otros temas porque luego la gente es tan sensible y me dan hueva.

Pero la vida no es justa y jamás darán un día libre por ser ateo, nop, uno debe adaptarse al entorno… Así que a disfrutar el descanso que nos dan por revivir una tortura y asesinato año con año.

1 comentario:

LILLEST dijo...

totalmente de acuerdo.. saludos :D