lunes, 29 de agosto de 2011

Como entrenar a tu dragón… digo, a tu gato.


Si creen que entrenar un dragón es todo un reto, no tienen idea del verdadero terror, el horror, la desesperación… ok ya le exagere un montón, pero entrenar a un gato es más o menos eso. 

Son seres independientes y súper inteligentes, debo decir que más que un perro, pero antes de que me brinquen encima y quieran matarme explicare porque: 

Aun perro lo entrenar a dar la pata, a hacer un chingo de gracias y pendejadas, y todos dices que bonito, pero porque lo hace, por instinto, por obedecer. Los seres humanos somos lo más inteligente en este planeta –dice no me costa- y para que hagamos algo que nos piden como borreguitos rezongamos, pues un gato es igual, tiene dignidad y no se rebaja a esas cosas. 

Pero bueno aquí pondré el método que he usado para entrenar a mi gordo, el gato más terco, mal educado, consentido y enojón que existe. 

El correctivo 
El correctivo es un periódico enrollado y envuelto en cinta –pa que no se desenrolle- y así así, suena cruel, horrible e inhumano. 

Pero el chiste es que el correctivo nunca toca al gato, si lo llega a tocar, entonces se remplaza el correctivo por un palo y se azota al humano que fue tan pendejo para no saber usarlo. 

El chiste es azotar el correctivo y con el ruido que hace el gato se asusta y entiende que lo que hiso está mal.  Mi gordo tenía la costumbre de subir a los muebles y a la cama, cuando subía golpeábamos la base del mueble con el correctivo y se bajaba en chinga loca.  

Y ya, en menos de 2 semanas entendió que no se debe subir, y no siempre necesitan hacer el ruido, ahora mi gordo está aprendiendo a no entran a la cocina cuando se prepara la comida y solo hay que mostrarle el correctivo y el con toda la calma y presumiendo su larga colita se da la vuelta y se va. 

Otros mencionan el rociador de agua, esas botellitas como spiry que usas en las peluquerías para mojar el cabello, no bañas al gato, solo salpicas un poco de agua. En lo particular creo que no es mala idea –siempre que el roció sea muy leve- pero prefiero el método del ruido.

Estoy en contra del maltrato animal, pero creo que no educar a tu mascota también es una forma de maltrato, son como los chamacos, si no los educas son pequeños moustros que se pueden lastimar y lastimar a otros. Ser dueño no solo es alimentar y mimar, ser dueño de una mascota es estar al pendiente de cuidarlo y protegerlo hasta de ellos mismos si es necesario. 

No hay comentarios: