miércoles, 17 de agosto de 2011

Cuando la motivación desmotiva o como dirían por ahí... si, pero no.

Yo tengo grandes amigos, los cuales creen en mí, y algunas vecen creen más que yo.

Y no es que sea una ema (emo de género femenino) pero soy una chica que se conoce a fondo y conozco mis capacidades y limitaciones. Soy lista, se trabajar bajo presión, y tengo la capacidad de ser autodidacta, pero eso no quita que mis conocimientos sean limitados en ciertos temas y  que nunca se deja de aprender cuando se trabaja en informática.

Hay amigos que me aconsejan ver ofertas de empleo, que busco algo como programadora… pero no soy programadora, bueno si pero no. Ellos creen mucho en mí y dicen que soy muy buena, que hago muchas páginas, etc. Etc.

Pero no sé cómo explicarles que a pesar de que se le dice programar a lo que hago, no soy programadora. No puedo hacer mío tremendo título, no hasta que logre tener las capacidades de mis amigos Nacho y Anuar (ellos si son programadores de adeberás).

Es esa fe en mi lo que me dice que puedo ser más de lo que soy y el que determina cual es el nivel de “eres buena en esto”. Agradezco el voto de confianza pero creo que yo miro más allá que los demás, lo que otros creen que es bueno, para mí solo es el comienzo de lo que en realidad puedo hacer.

Yo siempre digo que prefiero ser la más imbécil entre amigos inteligentes que la más inteligente entre amigos imbéciles. Así nunca dejas de aprender.

Y siempre creo que mis amigos han de pensar que soy una cobarde conformista, pero como hago entender que los estándares de mi vida son altos, no digo que no pueda ser programadora, solo digo que soy una aprendiz no una profesional y para mi ser programadora va más allá de manejar javascriopt, php y dos que tres monadas por ahí.

Y eso me deprime por ratos, por verme conformista, porque en vez de motivación siento presión, la presión de que quieran que me convierta en una Anuar o una Ignacia (jeje que dijeron ya va a poner nacho con a… pos no) y mi cerebro aun no da para tanto.

2 comentarios:

TheKernel dijo...

Pues no entendi (que raro)!.

Quieres ser una programadora curtida, y hasta ese momento podras llamarte "programadora", y hasta ese momento buscaras una chamba de programadora.

Pero sorpresa!, para ser una programadora curtida, tienes que dedicarte a eso al 100%, asi que si no buscas un trabajo de programadora, no llegaras a sentirte como tal. Estas en lo que se llama un circulo vicioso.

PD. Lo *in* es "desarrollador" en lugar de "programador".

Unknown dijo...

Si ya se que luego no me explico como es debido, si programo, ha eso me dedico por eso comento que estoy en proceso, no me referia a serlo o no serlo... era mas un choro existencial de que tanto se necesita para llamarse asi.

Lo de desarrollador ya lo sabia pero lo quise poner mas crudo.

Saludos