miércoles, 24 de agosto de 2011

De balaceras e inseguridades

Ayer estaba esperando el bus en el paradero que está en la PGR sobre la Av. Portillo, pues bueno,  ahí andaba espere y espere y de repente paso una idea por mi cabeza:
¿Y si hay una balacera aquí?, ¿Dónde me escondería?

Entonces sutilmente comencé a ver a mí alrededor y pues nada, con tremendo cuerpo que me aviento pues no cualquier cosa me cubre. Llego mi bus lleno hasta la máuser, y en el trayecto a casa me puse a pensar como la violencia en el país te cambia aunque no te des cuenta.

Yo no soy una chica que vea noticias, de hecho en las mañanas prefiero ver caricaturas porque me caga hacer corajes mientras desayuno. Y no me refiero a corajes contra la violencia o los narcos, sino al coraje de que en el mundo pasan cosas y los noticieros dan un chingo de tiempo a noticias “humanas”, que si fulanito es ciego pero eso no le impide ser terapeuta para niños minusválidos.

No digo que sea malo, solo digo que no es noticia, darle la mitad del tiempo del noticiero, se me hace una tapadera, un lavado de cerebro para que digamos “si se puede, hoy veré al mundo color arcoíris”, en vez de “pinche país de narcos el que tenemos” que tampoco digo que lloremos a moco tendido, pero si no aceptas tu realidad ¿como chingaos la cambias?

Pero siendo una chica desinformada mi mente ya divaga en esas cosas… eso ya debe ser una mega señal de que la cosa anda fea, muy fea.

No hay comentarios: