lunes, 22 de junio de 2015

Robo

En una oficina siempre existe el robo godinezco, es decir el típico que se llevan la papelería como plumas, clips, hojas blancas… y esas cosas que sirven para que el chamaco haga su tarea y que al jefe le debe sobrar por ser el billetudo.

Pero también existen los robos comunes y culeros, donde revisan bolsas, roban celulares y lo que se pueda apañar de valor a los compañeros.

De este último nunca he trabajado en un lugar donde el robo sea vil y descarado, pero ablando de mi godinezca  existencia actual puedo decir que ocurre una mezcla de estos dos tipos, desde el punto de vista de que el tamaño del daño equivale a robarse un clip pero con el factor que jode al empleado y no a la institución como  en el segundo caso.

Aquí se han “perdido” –quien soy yo para decir que fue con dolo- usb, cables, chicles, galletas, sobres de azúcar, y cosas por el estilo.-. A mí me han “perdido” un Sándwiches, un topper y un usb en estos 6 años de Godínez que llevo aquí. Pero hace mucho que conmigo no pasaba nada hasta hace una semana.

Yo tengo a Clodomira en mi escritorio, es una chula planta que junto a otras 2 plantitas haces el esfuerzo de absorberme las malas vibras y ayudarme a relajarme para evitar que yo mate usuarios.  Pero resulta que hace una semana yo llego y  saludo al resto del mundo que trabaja conmigo, prendo mi compu, maldigo el puto calor y en eso un compañero me dice:

Compañero: Mira abrieron mi cajón y revolvieron todo
Yop: ¿Enserio? ¿Y se llevaron algo?
Compañero: Mis chicles
Yop: Que poca madre, por suerte tengo llave para mi escritorio por…. ¡Ya ni la burla perdonan, se llevaron la mitad de Clodomira!

Y sip, se llevaron la mitad de  mi plantita, y como le escribí a recursos humanos, la planta es más común y corriente que yo; yo puedo traer otra pero más que el objeto es el hecho y no es correcto tomar las cosas ajenas.


Clodomira

Espero que le den un buen hogar a la mitad de clodomira, le cambien al menos una vez a la semana su agua y no le pongan bolitas de gel porque las odia…. O tal vez es un secuestro y dentro de poco me pedirán rescate por ella… espero que no me envíen una de sus hoja como muestra de que hablan en serio… les mantendré informado para armar la coperacha y juntar para el rescate.

No hay comentarios: